TARJETAS DE REGALO

lunes, 24 de marzo de 2014

Dólares para turistas extranjeros serán a tasa Sicad 2

De acuerdo a varias comunicaciones emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Sicad II se encuentra operativo para personas naturales no residentes en el país y para usuarios de las instituciones financieras autorizadas.
Uno de los avisos oficiales publicados por el BCV indica que las bancos universales, bancos comerciales en procesos de transformación, así como los bancos microfinancieros autorizados podrán cobrar a sus clientes por las operaciones de compra y venta de divisas hasta el 0,25 % del monto en bolívares.
De igual, el BCV señala que las instituciones que operen con valores autorizados podrán cobrar a sus clientes las tarifas que autorice la Superintendencia Nacional de Valores en su normativa.
También puntualiza que las tarifas o recargos que se generen por cargos y abonos en las cuentas correspondientes o de custodia respectivas, se pagarán conforme los estándares internacionales.
El ente emisor aclaró que las personas naturales no residentes en el país que ingresen a Venezuela, podrán realizar operaciones de venta de divisas en terminales legalmente dispuestos en puertos y aeropuertos al tipo de cambio de referencia del Sicad II y podrán hacer compras de divisas a su salida del territorio nacional hasta por el 25% del monto resultante de la operación cambiaria en oportunidad del ingreso al país.
Los participantes en las subastas del Sicad II deberán realizar "una declaración jurada sobre el origen y destino de los fondos" para evitar cualquier delito de legitimación de capitales, delincuencia organizada o financiamiento de terrorismo.
Por su parte, las instituciones operadoras le pedirán a sus clientes información para verificar la naturaleza de las operaciones, el origen de las transacciones y el destino de los fondos, esta última se deberá realizar por medio de la solución tecnológica del Sicad II.
Se prohíbe la participación de estas instituciones únicamente en el lado de la demanda, presentar cotizaciones por cuenta personal o de otros entes operadores. Tampoco se podrá realizar más de una cotización de demanda por cada procedimiento.
Los interesados en comprar divisas, presentarán las cotizaciones en las operadores identificando monto en bolívares y su tipo de cambio, así el usuario podrá recibir efectivo o valores equivalentes a la cifra solicitada.
Se conoció que la tasa del Sicad II variará diariamente, ya que el precio será producto de la demanda.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN SUBASTAS DEL SICAD 2
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las características específicas con las que se realizarán las operaciones del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), en las que incluyen los requisitos que se deben presentar para participar.
La circular del organismo emisor indica que las personas naturales deben presentar original y copia de la cédula de identidad (u original y copia de documento de nacionalización), original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.
En tanto las personas jurídicas deben presentar original y copia del documento constitutivo o estatutario registrado y vigente (en caso de que no repose en el expediente del cliente), original y copia del RIF y firma de la declaración jurada de origen y destino de los fondos.
Estos requisitos fueron establecidos para la compra y para la venta de divisas dentro del Sicad 2, según reseñó El Mundo Economía y Negocios en su portal.
Adicionalmente, el BCV informó que el horario de recepción de ofertas y demandas será de 8:30 am y 11:30 am. Al final de la jornada el organismo emisor publicará la tasa de referencia de las transacciones de ese día.
Los interesados en comprar o vender en este mercado deberán informar al momento de hacer la transacción, el monto en divisas que desean negociar y la tasa de cambio para la misma.
El BCV indica además que "de acuerdo con las condiciones de oferta existentes en el mercado el cliente y/o usuario podrá recibir efectivo o títulos valores", equivalentes a su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario