TARJETAS DE REGALO

lunes, 17 de marzo de 2014

La banca privada inició la apertura de cuentas en divisas

Desde el 17 de septiembre de 2012 se autorizó la apertura de cuentas en divisas en el país, pero solo la banca pública estaba dando cumplimiento a esta normativa de acuerdo con datos aportados por el Gobierno. Banco de Venezuela, Bicentenario, Industrial y del Tesoro son los primeros en la lista.

Tras el anuncio del Sicad 2, un mercado alternativo de divisas, la mayoría de los bancos privados se activaron y muchos están dando los primeros pasos para ofrecer a clientes la prestación del servicio, pues las cuentas en divisas abiertas en la banca nacional son indispensables para obtener los dólares producto de las subastas del Sicad 2, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Ante esto, El Mundo Economía y Negocios inició un recorrido por varias agencias bancarias privadas para verificar el estatus de las mismas con este tema.
Algunas entidades ya tienen la información publicada en su portal web, mientras en otros casos es necesario ir a las sucursales  para hacer las preguntas de rigor.
Hay que recordar que para activar este instrumento, la persona debe tener una cuenta en moneda nacional en la entidad financiera; por lo tanto, este se convierte en un servicio solo para clientes ya establecidos. 
Algunos bancos están ofreciendo el servicio en todas sus sucursales a nivel nacional y la información está en sus portales web.
Otros únicamente ofrecen el servicio de apertura de las cuentas en oficinas ubicadas en el área metropolitana de Caracas, destinadas específicamente a tal fin.

Muy pocos bancos  consultados dijeron no tener listo el proceso para el arranque de la apertura de las cuentas.

En conversación con voceros del sector bancario se conoció  que el procedimiento para realizar las transacciones, en muchos casos, aún no está claro; también ha resultado un obstáculo, según destacaron las fuentes consultadas, el que no se haya publicado el reglamento que regulará el manejo de estas cuentas . 

Algunos representantes del área también alegan que solamente abrirán cuentas a los clientes con cierto tiempo de permanencia en la entidad, mientras se aclara el panorama.

En todo caso, las reuniones entre la banca y los organismos del Estado continúan, al igual que las consultas entre entidades. En cuanto a los recaudos  solicitados, en su mayoría son los mismos. Lo fundamental es poseer una cuenta en la entidad en moneda nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario