TARJETAS DE REGALO

viernes, 7 de marzo de 2014

Ramírez: El lunes 10 de marzo arranca el mercado permuta

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, informó ayer que el mercado permuta de títulos valores comenzará a operar a partir del lunes 10 de este mes, toda vez que se logre un convenio previo entre el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas.

Estas declaraciones las realizó en la Conferencia Económica por la Paz desde el Círculo Militar.

Llamó "contrasentido económico" acudir al dólar paralelo, y que se han creado "todos los mecanismos para que el tema de la divisa no sea un tema, no sea una restricción".

Con relación a los sectores prioritarios, indicó que las políticas económicas se rigen "por un programa social" y que todos los actores privados pueden acudir a un mercado permuta de títulos valores, que va a permitir cubrir cualquier otra necesidad que no haya tenido cobertura por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) o el Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad).

"Aquí tenemos un esquema de protección a nuestra sociedad. Un país donde se puede estudiar, oportunidades, salud, alimentación, este es un país que ahora consume mucho más. Tenemos que administrar nuestras divisas para sostener esto y es perfectamente sostenible. Algunos sectores o algunas actividades no están en nuestras prioridades, entonces hemos abierto el Sicad. Estamos separando esos códigos arancelarios, para que todo el mundo esté claro qué actividad va por el Sicad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario