TARJETAS DE REGALO

martes, 4 de marzo de 2014

Móviles que se cargan con la luz y proyectores mini, lo que viene de Alcatel OneTouch

Lo mejor de Alcatel OneTouch es, quizás, lo que se encuentran cocinando aún en sus laboratorios. Algunos de esos productos ya han sido lanzados al mercado, pero quedan cosas muy interesantes detrás de bambalinas. 

Durante el Mobile World Congress en su stand mostraron lo último de sus productos en telefonía. Desde la gama de móviles tradicionales, pasando por sus teléfonos con Firefox Os, la familia «Pop» y los «smartphone» de gama alta de Idol y Hero. 
 
Stèphane Pellerin, director de Alcatel OneTouch en Europa señaló a ABC que par de su estrategia es ofrecer un gran catálogo de productos. «Se trata de democratizar la tecnología para el usuario, pero de verdad», dijo. 

Para lograr este propósito se basan en tres pilares: diversidad, control de todo el proceso de creación y buen trabajo de comunicación. «Ofrecemos todos los tamaños, todos los colores y precios para que el usuario puede elegir», apuntó en cuanto a la diversidad. 

Pellegrin destacó que Alcatel Onetouch, a diferencia de otros fabricantes, posee sus propias fábricas de ensamblaje, por lo que pueden tener mayor control del productos, desde que lo diseñan en sus laboratorios hasta que está terminado. Eso es único, no lo tiene más nadie», asegura Pellerin. 

El tercer pilar, es el que pretenden fortalecer, el de mercadeo y marca. «Vamos a acelerar nuestra imagen de presencia en el mercado». En su caso, están presentes en 160 países y señalan que el hecho de que hayan pocos jugadores en el sector de los móviles tradicionales les hace a ellos más fuerte, aunque su foco no está en dicho mercado sino en el de los smartphones y «accesorios». 

«Productos de compañía»

 

Cheol Woo Park, jefe de diseño de Alcatel OneTouch prefiere que a los accesorios se les llame «productos de compañía», debido a que su función va acompañada de un smartphone. Es en dicho campo dónde la empresa se está enfocando. En un pequeño salón acondicionado para recibir a la prensa en su stand del MWC2014, Cheol mostró alguno de los productos en esta categoría que acaban de salir al mercado o que aún está en fase beta. 

Woo Park mostró el Magic Flip E-ink,una tapa/funda que en realidad es una pantalla de tinta electrónica. La funda se conecta de forma magnética con el «phablet» Hero y reproduce en ella, como si de un Kindle se tratase, el libro o documento que el usuario haya abierto en la pantalla «normal». El producto se encontraba en exposición en la feria pero aún no está disponible al público. 
 
En este sector también han lanzado el «Sidekick» que hace compañía también a la Hero. El SideKick es un dispositivo Bluetooth que parece un teléfono «de toda la vida». «A veces tenemos el phablet en el bolso, o estamos en un sitio dónde es peligroso sacar un smartphone tan grande, ahí funciona el Sidekick. Puedes contestar llamadas, mensajes, revisar redes sociales o controlar la música desde ahí. Se sincroniza con el phablet. Es sencillo y algo que quieren las personas», apuntó Woo Park. Este accesorio entrará pronto al mercado. 
 
Tienen otros dispositivos de compañía como una «base» de apoyo para la tableta que sirve para no tener que sostenerla, pero no sólo esto, sino que también se convierte en retroproyector.
El «gadget», que aún no ha salido al mercado, y no mide más de 10 centímetros. Sólo basta colocar el móvil sobre la base, apretar un botón, apuntarlo hacia una pared o superficie y apagar las luces para disfrutar del «cine en casa». Por ahora la distancia máxima que puede estar el mini-proyectos de la pared es de entre uno y dos metros, para que la imagen siga siendo nítida. 

También tienen cargadores inalámbricos a los que no es necesario conectar el móvil con algún cable. «Así de fácil. Lo dejas ahí y listo. Empieza a cargar», explicaba entusiasmado Woo Park.
En el MWC también anunciaron su alianza con Sunpartner. Esta empresa ha sido capaz de fabricar el cristal Wysips, que se aprovecha de la luz para cargar energía. Presen
taron un prototipo de este móvil que en su pantalla tiene un filtro Wysips® Connect, una capa fotovoltaica que se inserta entre la pantalla y el elemento táctil del móvil. Esta pantalla no sólo es capaz de dar energía al móvil con cualquier fuente de luz sino que utiliza la tecnología LiFi (internet a través de luz).

Cuando se utiliza luz en interior, el móviles capaz de obtener información de localización, y servicio de navegación dentro de edificios. También provee internet a través de luz en sitios críticos como hospitales y aviones porque no interfiere con ondas electromagnéticas. Todavía es un prototipo. También mostraron la opción de escáner de códigos QR incorporada directamente como una función de la cámara. «¿Por qué tienes que descargar una aplicación y abrirla para poder escanear QR? Es más fácil así. Abres la cámara, colocas el modo y ya», explicaba Woo Park.

«Detrás de todo esto hay mucha tecnología. Mucha innovación, pero no hablamos de eso, hablamos de los beneficios reales para el usuario», finalizó Pellerin

No hay comentarios:

Publicar un comentario