TARJETAS DE REGALO

martes, 11 de marzo de 2014

Ramírez aseguró que se venderán las divisas que necesita la economía

Caracas.- El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró que en el Sicad 2 no se contemplan bandas ni techo para la paridad ni montos prefijados, porque "tenemos suficientes recursos para hacerlo".

Agregó que "venderemos lo que necesite la economía y a diferencia de los otros sistemas, no hay cupo". Apuntó que "hemos creado un sistema de administración de nuestras divisas para disponer más recursos para lo esencial".

Ramírez insistió en que "estamos poniendo las divisas para la economía", aunque dijo que se espera que "vengan capitales distintos a los nuestros". En el Sicad se contempla que la oferta sea de bonos y efectivo de Pdvsa, el Banco Central, las empresas públicas y privadas y las personas naturales.

El también presidente de Pdvsa indicó que "pronto se dará respuestas a los problemas de exceso de liquidez, costos y abastecimiento". Sobre el comportamiento de liquidez, el presidente del BCV, Nelson Merentes, añadió que "el Banco en medio de sus atribuciones y dinámica monetaria ha tomado decisiones sobre los encajes y otras medidas para buscar los equilibrios".

"No vamos a un modelo contractivo de la masa monetaria para reducir la liquidez", aseveró Merentes quien agregó que "a través de los instrumentos que existen y se pueden recoger liquidez y así impactar en la inflación". Comentó en respuesta a si continuará el financiamiento del Central a la industria petrolera que "Pdvsa hace sus esfuerzos desde el punto de vista de su actividad, se tienen que tocar todos los temas. Se buscan esfuerzos para reducir la liquidez".

Merentes expresó que la inflación de febrero fue menor a la de enero de 2014 que fue 3,3%  y acerca de la escasez, dijo que se está analizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario