TARJETAS DE REGALO

jueves, 13 de marzo de 2014

Aplicación de Sicad II debe ser complementado con otras medidas económicas

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que la vigencia y aplicación del Sicad II, dentro del convenio cambiario 27, "apunta en la dirección correcta pero debe ser complementada con otras medidas".

En rueda de prensa indicó que si bien el propósito de ese mecanismo cambiario es "destrancar la economía, no puede quedarse como una medida aislada". Destacó que el Gobierno debe adelantar una "disciplina fiscal, recoger liquidez y evitar imprimir dinero inorgánico en forma desordenada".

Roig dijo también que este viernes entregarán al vicepresidente Jorge Arreaza, cinco propuestas para fortalecer la economía la nacional.

Detalló que los planteamientos que formularán al alto gobierno son aumentar la producción nacional, pues es muy deseable que lo que se invierte en la importación se invierta en Venezuela, lo que contribuirá a generar empleo y eliminará las colas. Propondrán además que tanto el Sicad I como el Sicad II sean flexibles y dinámicos, y es imperativo que se cancele y reconozca la deuda a las empresas. Los empresarios consideran urgente también combatir la inflación y la escasez y para eso es necesario discutir la política de controles y propiciar una competencia sana.

Por último Fedecáramas propondrá también Leyes del trabajo que favorezcan la productividad y crear las garantías necesarias para resguardar la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario