TARJETAS DE REGALO

jueves, 6 de marzo de 2014

Compras a Uruguay crecieron 13% en febrero

Montevideo.- En febrero Venezuela compró a Uruguay mercaderías por un valor de 78 millones de dólares frente a los 69 millones del año anterior, lo que muestra un crecimiento en las importaciones de 13%. Este monto muestra que Venezuela es el tercer destino de las exportaciones uruguayas, desplazando a Argentina de ese puesto.

En general, las ventas uruguayas al exterior repuntaron un 8,1 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior y alcanzaron los 584 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 12,6 % y llegaron a los 733 millones, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

El organismo encargado de la promoción de la inversión y la exportación en Uruguay apuntó además que Brasil volvió a ser el mayor socio comercial del país pese a comprar en los dos primeros meses de 2014 un 6,9 % menos que el año anterior, hasta los 232 millones de dólares, según refirió Efe.

China también se confirmó como el segundo mayor comprador de mercancías uruguayas, incrementando sus adquisiciones un 34,4% hasta los 120 millones de dólares en el período enero-febrero de este año.

Venezuela se ubicó en el tercer lugar, con compras por 78 millones de dólares frente a los 69 millones del año anterior, y superó así a Argentina, que compró mercancías por 62 millones, un 13,2 % menos que en 2013.

La carne bovina congelada volvió a ser el producto más exportado pese a caer un 17,4 %, con un valor de 148 millones frente a los 179 registrados en enero y febrero de 2013.

Por el contrario, la leche experimentó un crecimiento del 83,6% y llegó a los 99 millones de dólares en los primeros dos meses del año en comparación con los 54 millones de dólares que se exportaron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario