TARJETAS DE REGALO

lunes, 27 de octubre de 2014

Inspeccionan uso racional de la energía en Alimentos Polar

EL UNIVERSAL
lunes 27 de octubre de 2014  04:33 PM
Caracas.- El Ministerio para la Energía Eléctrica continuó hoy con las inspecciones a grandes usuarios comerciales para verificar la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la electricidad.

De este modo, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional, Dalila Hernández, visitó las instalaciones de la empresa Alimentos Polar ubicada en el estado Sucre.

"Viceministra Dalila Hernández inicia inspecciones en la empresa Alimentos Polar en Cumaná", informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de @CORPOELECinfo, reseñó AVN.

En declaraciones recientes, Hernández destacó que, frente al continuo crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Venezuela, el Estado realiza esfuerzos para promover la concientización de la población frente al uso racional de este servicio, reseñó AVN.

De acuerdo con las resoluciones establecidas por el Ejecutivo para promover el uso racional de la electricidad, los grandes usuarios deben disminuir su consumo en al menos 10% con respecto a los registro de 2009, mientras que el sector público debe impulsar una reducción de 20%.

En la actualidad, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuenta con una capacidad de generación instalada de 28.000 megatavios (MW), de los cuales se encuentran disponibles más de 22.000 MW, para atender una demanda promedio de 18.000 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario