TARJETAS DE REGALO

jueves, 30 de octubre de 2014

Gobierno y agricultores pactan acciones para garantizar producción de papa

EL UNIVERSAL
jueves 30 de octubre de 2014  11:51 AM
Caracas.- El ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, dirigió este jueves una asamblea con productores de papa de diversas regiones del país, con el propósito de trazar en conjunto las bases de la planificación del cultivo de este rubro, incluidos los insumos que se requieren, y así garantizar que la producción cubra las necesidades de consumo de la población, según reseñó AVN..

En la cita, efectuada en la población de Bejuma, en el estado Carabobo, Berroterán destacó que ya está en silos 65% de las semillas certificadas necesarias, de producción nacional, y avanzan en la planificación de los requerimientos de insumos.

Sostuvo que está garantizada la producción de 20.000 hectáreas de semillas de papa para la cosecha de 600.000 toneladas del rubro para 2015, con lo cual podrán garantizar el consumo de papa nacional, establecido en 21 kilogramos por persona al año.

"Estamos garantizando desde todo punto de vista el suministro de semillas certificadas para noviembre y la siembra en diciembre en los valles altos de Carabobo y en Lara, en las zonas bajas. En diciembre tenemos otra llegada de semillas certificadas para la siembra en enero en las zonas altas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario