TARJETAS DE REGALO

miércoles, 28 de mayo de 2014

Alza en precio de los boletos afecta importaciones

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014  12:00 AM
El ajuste en el precio de los boletos aéreos a la paridad del Sicad II no sólo genera impacto sobre los turistas sino también sobre los costos de envío de mercancía y afecta a los agentes de viajes.

Para el presidente de la Asociación de Mayoristas de Turismo, Julio Arnaldes, esta decisión no es sólo "un problema de turismo. Los negocios, una gran parte de las importaciones de productos perecederos que no pueden ir por barco se mueven a través de las líneas aéreas".

Explicó a Unión Radio que "el impacto es preocupante, porque un boleto que cuesta Bs 20.000 pasaría a costar Bs 100.000 y el poder adquisitivo de los venezolanos no crece cinco veces".

Por su parte, Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aclara que aún no se tiene una información oficializada sobre este ajuste. No obstante, sostiene que el alza desmedida en los costos de los boletos deriva de la crisis que sufren las empresas al no poder transferir sus dólares a las casas matrices en el exterior.

Los retrasos en la liquidación de divisas han hecho que las líneas hayan tomado medidas como "la venta de boletos solo para el mes correspondiente a la misma fecha del viaje", que son "las tarifas más costosas". Dijo que este fenómeno ha ido recrudeciendo en los últimos tiempos, por lo que la venta de pasajes aéreos en las agencias de viaje ha disminuido en 40%.

Por su parte, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que la venta de boletos a tasa Sicad II incentivará el turismo receptivo, reseñó AVN. 

Fuente:
http://www.eluniversal.com/economia/140528/alza-en-precio-de-los-boletos-afecta-importaciones

1 comentario:

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
    Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.

    ResponderEliminar