TARJETAS DE REGALO

martes, 20 de mayo de 2014

Gobierno intensifica las fiscalizaciones en los comercios

EL UNIVERSAL
martes 20 de mayo de 2014  12:00 AM
El Gobierno intensificó las fiscalizaciones a los establecimientos comerciales de las áreas de alimentos y artículos para el hogar.

Ayer las inspecciones se registraron en locales de los estados Bolívar, Táchira y Zulia. En ese marco, las autoridades señalaron que durante los procedimientos se detectaron que sobreprecios en los productos, altos márgenes de ganancias e incumplimientos de las normativas laborales.

En Bolívar la fiscalización se realizó al local Ferreksa ubicado en San Félix. Según el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de esa entidad, Luis Medina Fernández, en ese establecimiento se registraron márgenes de ganancias de más de 400% en distintos artículos para el hogar.

Destacó que algunos de los rubros que estaban en ventas fueron adquiridos en los años 2011 y 2013 y se estaban colocando a precios elevados.

En Táchira, el operativo se efectuó a la Comercializadora Representaciones Éxito. El comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral, Jesús Milano Mendoza, señaló que hubo violaciones a las guías de comercialización y altos márgenes en el precio del arroz.

Agregó que durante la inspección fueron retenidas cuatro toneladas de arroz, que quedan en manos de la Superintendencia de Precios Justos. Posteriormente, el Ministerio Público establecerá las responsabilidades del caso.

En el Zulia fue fiscalizado el local Carnes y Charcutería A Que Ramón, allí se detectaron violaciones de los derechos laborales y de las normas de seguridad industrial así como especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario