TARJETAS DE REGALO

jueves, 1 de mayo de 2014

Sundde fijó precios de 8.010 artículos en ropa y calzado

A finales del año pasado el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un sistema de formación y funcionamiento de precios para todos los bienes de la economía, con la intención frenar la especulación, la inflación y equilibrar el abastecimiento.

La semana pasada anunció que, en el marco de la "ofensiva económica", serían "equilibrados los precios de 50 productos" y algunos de ellos ya fueron difundidos.

La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) publicó ayer en su página web las listas con los precios "justos" para 8.010 artículos entre ropa, calzado y accesorios.

Los precios corresponden a la mercancía que comercializan cinco cadenas de tiendas, que recientemente firmaron acuerdos de precios justos con el Gobierno nacional: Tiendas Macuto, Converse, RS21, Tennis Shop y Everlast.

En cada uno de los casos, la Sundde fijó el precio máximo de venta al público para cada producto, identificándolo con el código y la descripción de cada uno de los artículos que comercializan esas tiendas.

Los precios de los zapatos de la marca Everlast, por ejemplo, fueron fijados entre Bs 1.087 y Bs 3.223,58. Las colchonetas para hacer yoga en Bs 1.107. También fueron fijados precios en ropa, medias, bolsos, mancuernas y otros implementos para ejercitarse.

En el caso de la tienda Tennis Shop fueron regulados los precios de 2.922 productos con las siguientes marcas: Converse, Adidas, Puma, Nike, Reebok, Asics, Tamanaco, entre otras, tanto en ropa, calzado y otros artículos.

En la cadena RS21 los precios del calzado fueron establecidos entre Bs 440,70 y Bs 1.497,60.

La Sundde no difundió información sobre los criterios que fueron empleados para la fijación de dichas listas de precios, ni la tasa de cambio que fue tomada en cuenta para la formación de los importes de los artículos importados.

También se desconoce si esos precios serán publicados en Gaceta Oficial, como ha ocurrido con los alimentos, productos de limpieza y artículos de cuidado personal que han sido agregados al control de precios.

Las listas de precios se difunden en un entorno incierto para el sector comercial, debido a que luego de las fiscalizaciones de la primera ofensiva económica, entre noviembre y diciembre del pasado año, los establecimientos quedaron sin inventarios.

Por esta razón muchos comercios optaron por reducir los horarios de atención al público, incluso, algunos cerraron de forma indefinida hasta conocer cuál será el mecanismo de adquisición de divisas para la importación de mercancías.

En el primer trimestre de este año, el flujo de divisas fue escaso, y no hubo mayor reposición de mercancía en las grandes cadenas de tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario