Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus usuarios de Facebook o Google.
El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.
La
iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva
Marissa Mayer, que está tratando de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.
"Yahoo
está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario",
dijo la compañía en un comunicado, señalando que el nuevo proceso "nos
permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el
mundo".
Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas.
El
año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no
estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las
direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12
meses.
Al eliminar los patrones de entrada en Facebook
y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una
estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario