El índice PMI (Purchasing Managers
Index) de los gestores de compra alcanzó a 50,2, o sea, la cuarta baja
consecutiva tras 50,5 en enero, 51 en diciembre y 51,4 en noviembre. Una cifra mayor de 50 corresponde a una fase de expansión, mientras que por debajo de esta cifra a una de contracción de la actividad.
Este índice marca un 17º mes consecutivo de creciemiento de la producción manufacturera china pero, a un ritmo menos sostenido, el más bajo después de que en junio registrara 50,1.
En 2013 y 2012 el crecimiento de la economía china alcanzó el 7,7%, el más bajo desde 1999.
Según los analistas, deberá debilitarse aún más hasta alcanzar el 7,5% en 2014, el objetivo propuesto por el gobierno, que prevé reformar el crecimiento del país para brindarle un mayor papel al consumo interno.
Sin embargo, los analistas del Bank of America Merril Lynch, consideraron en una nota que la caída en febrero se debe al Año Nuevo Lunar, el periodo más largo de vacaciones en el país, y que en marzo el PMI podría aumentar hasta 50,5.
Por su parte, en un informe del banco HSBC publicado la semana pasada, el índice PMI provisional de la producción manufacturera china fue en febrero el más bajo en ocho meses, de 48,3, contra 49,5 en enero (ambos de contracción). Esta institución bancaria dará su informe definitivo el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario