TARJETAS DE REGALO

viernes, 20 de junio de 2014

Reducción de vuelos de American Airlines contraerá aportes fiscales

EL UNIVERSAL
viernes 20 de junio de 2014  08:45 AM
Caracas.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera señaló que la reducción de frecuencias de vuelos anunciada por American Airlines (AA), disminuirá considerablemente el aporte fiscal de la aerolínea al Estado Venezolano.

Dijo en  Éxitos 99.9 FM que quienes  "dirigen las políticas del país no se han dado cuenta del impacto" de lo que significa para el Fisco Nacional y otros organismos estadales, la disminución de 48 a 10 vuelos semanales por parte de la aerolínea estadounidense.

AA aporta 80,3 millones de dólares en IVA al año, pero ahora con el recorte de vuelos, su participación  será de  9,7 millones de dólares, señaló Figuera en el programa radial.

Igualmente destacó que la aerolínea reducirá sus contribuciones a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a  los ministerios de Deportes y Turismo, al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), al aeropuerto internacional de Maiquetía, con los cuales existe la obligación de un pago porcentual sobre los ingresos de las empresas aéreas.. En otras palabras, apuntó, este es "un pésimo negocio" para el país.

El directivo de ALAV precisó que en 2013 las líneas aéreas en su totalidad, aportaron 8 billones 600 mil bolívares al país, en 2014 se prevé que la colaboración sea de 4 billones 900 mil bolívares. "El Estado pierde más de la mitad de lo que las aerolíneas producen,  además de los empleos que podrían perderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario