TARJETAS DE REGALO

lunes, 16 de junio de 2014

Presidente del INE admite que la escasez de alimentos es evidente

EL UNIVERSAL
lunes 16 de junio de 2014  08:06 AM
Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, admitió que la escasez de alimentos es evidente y el problema más grave, y que molesta a la población, son los múltiples recorridos o colas que debe realizar para conseguir el producto.

Señaló que entre las causas de la situación se encuentra la denominada guerra económica, el 30% de contrabando de extracción y el acaparamiento doméstico. El funcionario planteó la necesidad de atacar de fondo los problemas y aumentar la producción.

Frente a la demora del BCV en la difusión de este indicador, Eljuri indicó que está vinculada al estudio que se está realizando en torno a la metodología de medición por la forma como intervienen las variables.

Durante una entrevista en Globovisión, citó por ejemplo que "un producto llega al mercado e inmediatamente lo compran todo ese día, y si el encuestador va al día siguiente no hay, pero resulta que el producto lo había el día anterior y a lo mejor dos días después hay el producto. Entonces, hay elementos allí que está incidiendo ese cálculo que hay que afinar la metodología y poder determinar exactamente cuál es el índice de escasez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario