TARJETAS DE REGALO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

QUÉ NO DEBES PONER EN TU CURRÍCULUM CV

¿Has entregado una gran cantidad de copias de tu CV y aún no te han llamado de ninguno de esos empleos? Ojo porque quizá tu currículum te esté cerrando las puertas, para que eso ya no suceda revísalo bien y asegúrate de eliminar de él estos 10 aspectos que jamás debes poner en tu CV.

1.    Calificaciones escolares: A nadie le interesa si tuviste puro 10 o cualquier otra calificación, lo que debes tratar de demostrar es que tus aptitudes son lo suficientemente valiosas para desarrollar el empleo, y no que eras todo un 'nerd' en la escuela. Recuerda que a los empleadores lo que les interesa es que seas una persona creativa y competente.

2.    Estado civil: Jamás debes olvidar que una entrevista laboral es para evaluar si tus capacidades son aptas para el puesto al que estás aplicando, no para saber de tu vida personal. A un empleador le importará poco si estás en unión libre, divorciado, etc. por lo que bien puedes omitir ese dato, o sólo ponerlo como algo extra, no como un aspecto principal en tu CV.

3.    Pasatiempos: Ponte a pensar, si conocieras a una persona con la que vas a hacer un negocio ¿te interesaría que comenzara a platicarte si le gusta tejer, practicar yoga o andar en bici? Lo más seguro es que ¡no! Pues lo mismo pasa con tu CV, en él debes colocar todos los aspectos que muestren tus aptitudes profesionales y no esos gustos que no tienen nada que ver con el trabajo. Recuerda que es tu resumé, no tu página de Facebook.

4.    Palabras rimbombantes: Un entrevistador se da cuenta de inmediato si eres de esas personas que quieren aparentar ser muy intelectuales, pero en realidad no lo son. Evítate la vergüenza de ser calificado como alguien falso por tu posible empleador.

5.    Foto sexy: De nuevo regresemos al punto: ¡TU CV NO ES TU FACEBOOK! Si eres o no sexy no le importa al empleador. Hay quien recomienda que es mejor dejar fuera del CV la fotografía al considerarla una posible forma de discriminación involuntaria al momento de elegir a un candidato, si por el contrario te piden o tú deseas incluirla en tu CV te recomendamos que ésta sea: reciente, con una vestimenta formal, y actitud profesional, nada de poses.

6.    Faltas de ortografía- Este es un punto de suma importancia, las faltas de ortografía dentro de un currículum dicen mucho de la persona ya que ahí se ve si se es una persona cuidadosa y atenta en lo que hace, o todo lo contrario. Muchas personas creen que por no estar aplicando a un puesto que tiene que ver con escribir pueden estar exentos de cuidar la ortografía, pero están muy equivocados ya que una redacción impecable en cualquier caso será bien visto.

7.    Frases inseguras- Frases como "tal vez", "creo", "algo de experiencia", entre muchas otras lo único que demuestran es inseguridad, falta de carácter y compromiso.

8.    Bajos porcentajes de idiomas- Tener 10% o 20% de un idioma realmente no representa algo significativo como para ser contratado por eso, así que será pertinente omitir ese dato. Es mucho mejor que menciones sólo los idiomas que sí manejas.

9.    Cursos innecesarios- No criticamos que entres a cursos de cuanta cosa te guste; sin embargo, debes tener en cuenta que en tu CV sólo debes incluir aquellos que tengan qué ver con el puesto al que aplicas. Mencionar tus cursos de chocolatería o macramé no valdrá de nada si el puesto al que estás aplicando es de contabilidad, o cualquier otra cosa. 

10.   Estudios básicos- Expertos recomiendan que un currículum no pase de una cuartilla por lo que puedes omitir tus estudios básicos, sólo pon el más reciente. Si eres universitario es obvio que tuviste que pasar por la primaria y secundaria, por lo que no es necesario que los sigas incluyendo en tu CV.

¡Ahora estás listo! Ve en búsqueda de ese trabajo que tanto deseas. No lo pienses más y comienza tu búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario