TARJETAS DE REGALO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Falla eléctrica paralizó refinería de Amuay

EL UNIVERSAL
martes 4 de noviembre de 2014  11:06 PM
Punto Fijo.- La noche de este martes todas las unidades de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, dejaron de operar a raíz de una falla eléctrica.

La falla en el sistema de generación eléctrica provocó la caída del sistema de vapor que permite el proceso productivo en la refinería, por lo que la planta dejó de operar totalmente.

La situación provocó desconcierto entre los habitantes de la península, a raíz de las altas llamas generadas por el sistema de chimeneas (mechurrios) de la industria.

El secretario de Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, confirmó vía twitter que la situación correspondió a una falla eléctrica y aseguró que el gerente general del CRP, Jesús Sánchez, le informó que "todo está bajo control".

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que fue restablecido el servicio eléctrico en el CRP tras la falla que ocasionó la parada segura de la refinería.

A través de su cuenta en Twitter, @ChavezPetroMin, el ministró precisó que "una extraña falla eléctrica ocasionó parada segura de Refinería de Amuay. No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad".

Indicó que el servicio eléctrico fue restablecido tanto en las instalaciones del Complejo de Refinación en Amuay, como en Judibana. "Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad", puntualizó.

Asimismo, informó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha iniciado una investigación profunda sobre las circunstancias que produjeron la falla eléctrica en las instalaciones, por lo cual agradeció la colaboración de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario