TARJETAS DE REGALO

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sancionó un total de 247 empresas.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sancionó un total de 247 empresas que no asistieron a un proceso de verificación de divisas que culminó esta semana.

Ese proceso, iniciado el pasado 20 de julio, revisó el uso de las divisas liquidadas de más de mil empresas durante los años 20122, 2013 y 2014.

Dentro de esa fiscalización, unas 247 empresas no atendieron el llamado de Cencoex y ahora enfrentan una serie de sanciones impuestas como la revocación de su inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y la no participación en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad 1).

A esas empresas también se les se les abrió un procedimiento administrativo en Cencoex cuyo expediente es remitido al Ministerio Público “ante la presunción de la comisión de algún ilícito cambiario” y se evaluará si serán objeto de multas, reintegros u otras sanciones monetarias.

El Cencoex informó este domingo que unas 17 empresas no acudieron a su último llamado de verificación, por lo que se unieron a unos listados divulgados en las últimas semanas por ese organismo de las Personas Jurídicas que serán sancionadas.

Entre el año 2003 y 2013, Cadivi liquidó más de $300.000 millones a más de 10.000 empresas. El exministro de Planificación, Jorge Giordani, denunció el año pasado que de ese monto más de $20.000 millones se había asignado a empresas de maletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario