TARJETAS DE REGALO

viernes, 7 de noviembre de 2014

Incremento petrolero en EU amenaza a la OPEP.



Debido al incremento más rápido que el esperado en el suministro de petróleo de esquisto desde Estados Unidos, la participación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mercado petrolero se contraería un 5% para 2018, por lo que el crecimiento de la demanda mundial de crudo traería pocos beneficios al grupo exportador.

Hasta hace poco la OPEP tendía a subestimar el impacto que la extracción de petróleo a través de fractura hidráulica, o fracking, estaba teniendo en el mercado. Ahora, estima que el incremento de la producción de petróleo de esquisto se prolongará más y comenzará a propagarse a otros países.

En su panorama mundial 2014 del mercado petrolero, la OPEP estima que la demanda global de su crudo promediará 28.50 millones de barriles por día (bpd) en 2018, 1.5 millones de bpd menos respecto a 2014, por un incremento del suministro desde países fuera del grupo y pese a un esperado aumento de la demanda global.

El incremento previsto del consumo de crudo para 2018 es casi de 2 millones de bpd menos que la producción actual de la OPEP.

La organización podría tener que tomar decisiones el 27 de noviembre, cuando los representantes de los países que la integran se reúnan para revisar la meta de producción de 30 millones de bpd para el primer semestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario