TARJETAS DE REGALO

jueves, 16 de octubre de 2014

Paraguaná recibe el 70% de la energía que demanda

EL UNIVERSAL
jueves 16 de octubre de 2014  12:45 PM
Punto Fijo.- El reporte de la mañana de este jueves refiere que la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo está produciendo 140 megavatios de energía, lo que sumado a 70 megavatios de la línea Coro-Punto Fijo, significa que la península de Paraguaná recibe actualmente 70% de la energía que demanda.

El ingeniero Jorge Castillo, gerente regional de Corpoelec Occidente, detalló que por lo menos 30 personas, provenientes de los estados Zulia, Lara y Yaracuy se han sumado a las labores desplegadas para atender la avería en Paraguaná. 25 técnicos especialistas (provenientes del Zulia) se mantienen en la planta Josefa Camejo y otros cinco trabajan en la restitución de la línea Coro-Punto Fijo.

Castillo explicó que la avería que afecta la prestación del servicio eléctrico en Paraguaná provocó que dos unidades de la planta Josefa Camejo "fueran seriamente afectadas"; la unidad II sufrió daños en componentes electrónicos, mientras la unidad I en el sistema de combustión.

Castillo aseguró que "Corpoelec trabaja en la puesta de funcionamiento de las unidad I y II, luego que la unidad III entró en funcionamiento una vez se solventó la falla en la red".

Según el gerente regional de Corpoelec-Occidente se estima que la unidad I de la planta Josefa Camejo pueda entrar en servicio la noche de este jueves, "estamos dependiendo de una última revisión" detalló, a la par de dejar claro que las pruebas se realizarán "tarde, muy alta la noche".

Con el resultado de las labores de este jueves se espera normalizar el servicio "limitado, pero normalizado", dijo Castillo.

En la península de Paraguaná se cumple un cronograma de "rotación de energía" y su continuidad dependerá del resultado que arrojen las pruebas que se realizarán la noche de hoy jueves, por lo que para hoy no se ofrecen cambios significativos sobre la situación eléctrica en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario