TARJETAS DE REGALO

martes, 20 de mayo de 2014

Barclays considera que no hay señales de aumento de la inversión petrolera

EL UNIVERSAL
lunes 19 de mayo de 2014  05:57 PM
Caracas.- Barclays Capital en un reporte sobre Venezuela destaca que hasta ahora no hay señales de un aumento en la inversión petrolera, aunque Pdvsa y sus socios pueden vender en el Sicad II los recursos previstos para los proyectos.

El informe destaca que el Gobierno ha mostrado pragmatismo con la firma de varios acuerdos de inversión con las empresas petroleras. De hecho, las  compañías llegaron a señalar que el tipo de cambio era el principal problema que estaba retrasando esos proyectos, por tal motivo, la apertura del Sicad II fue positiva. No obstante, no ha habido progresos en los proyectos petroleros.

Desde 2012 Pdvsa ha pactado financiamientos con las petroleras por 11 millardos de dólares y según Barclays, parte de esos recursos se utilizarán para el pago de las deudas que la estatal tiene con sus socios y las importaciones de bienes de capital. Agrega que aun descontando esos compromisos y las inversiones se materializan, se tiene que aumentar la oferta en el mercado cambiario en el corto plazo y contribuir a aumentar los ingresos por exportación en el mediano plazo una vez que los proyectos maduren.

La firma considera que las exportaciones de petróleo podrían estabilizarse en 2014 y añade que "las posibilidades de recuperar la producción en los próximos años dependerá de la materialización de las inversiones que se han acordado con las empresas petroleras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario