6 Nov, 2014 |
Los hoteles aplican medidas de ahorro eléctrico para ajustarse a los límites de consumo recomendados por la estatal Corpoelec.
Ritzoris Lárez, gerente de recepción del hotel Bakhos, refirió que se rigen por un horario para el encendido de luces y los equipos por área del hotel. También prenden los aires acondicionados solo cuando es estrictamente necesario.
Meses atrás, Corpoelec colocó un cartel en la entrada de este hotel, notificando que el consumo sobrepasaba el límite previsto. Sin embargo, en una inspección posterior redujeron el uso energético hasta los niveles permitidos, aseguró Lárez.
Autoridades de Corpoelec se reunieron con representantes del sector hotelero este martes en Caracas para corregir deficiencias eléctricas en el sector turístico.
Mal servicio
Juan Carlos Merche, gerente de Lidotel Boutique en el Sambil Margarita, refirió que en octubre los apagones ocurrieron casi a diario por un lapso de dos horas. "Nos preocupa que esta situación se mantenga hasta diciembre. Vamos a estar ocupados al tope y se afecta la imagen turística del estado".
El deterioro del servicio eléctrico en los últimos años ha propiciado el uso de plantas eléctricas en grandes estructuras como hoteles o centros comerciales.
Merche indicó que tienen dificultades para abastecerse de aceite y repuestos, los cuales son necesarios para mantener operativas las plantas eléctricas.
Mientras que Eustacio Aguilera, gerente del hotel Guaiquerí Suites en Porlamar, explicó que los topes eléctricos deben tomar en cuenta que los hoteles prestan un servicio de 24 horas al día y el consumo varía en función del nivel de ocupación.
Medidas
Autoridades de Corpoelec desarrollan junto a los hoteles una serie de medidas para racionar el consumo, como sustitución de equipos obsoletos, cumplimiento de la regulación, instalación de plantas eléctricas y sanciones. Las medidas son necesarias por el descenso del nivel en el embalse del Guri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario