TARJETAS DE REGALO

viernes, 4 de abril de 2014

Director del BCV aclara el tiempo para liquidar divisas del Sicad 2

03/04/2014 09:32:00 p.m. | Emen.- Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV) , explicó que entre 48 y 72 horas oscila el tiempo para liquidar las divisas del Sicad 2, pero advirtió que ese plazo podría extenderse por la revisión de datos realizada por los bancos.
Si las divisas son compradas mediante títulos de valores, la liquidación deberá tardar hasta 72 horas luego de ser anunciada su adjudicación. Si los dólares son comprados en efectivo, esa liquidación deberá tardar hasta 48 horas, explicó León en el programa Shirley de Globovisión.
Sin embargo, esos plazos podrían extenderse debido a que los bancos revisan los datos de las personas adjudicadas en el mecanismo, con el fin de evitar delitos como el de legitimación de capitales.
“Cualquier pelón que tengan (los bancos) con relación a fondos que tengan un origen ilícito se van a meter en un problema muy grande, por eso, a veces, los bancos son muy quisquillosos y es porque tienen un problema sobre el origen de los fondos”, explicó León.
León, por otro lado, explicó que la activación de ese mecanismo de divisas y la Ley de Precios Justos pueden “convivir” en el mercado, pues dijo que las empresas “han actuado de manera muy correcta” con la asignación de los dólares.
Dijo que el Sicad 2 no es una herramienta para paliar el déficit fiscal porque –explicó- el monto transado y lo ofrecido por las empresas en dólares es muy inferior a lo que necesita el Estado para cubrir el hueco fiscal.
El director del BCV, además, aseguró que el dólar de la segunda versión del Sicad sí debilitó al del mercado paralelo. Estimó que será derrotado cuando este nuevo mecanismo se vuelva rutinario en la economía.
“El dólar ilegal si lo debilitó (…) En la medida que el Sicad 2 vaya funcionando y se vaya haciendo rutinario, la gente se va a olvidar del otro sistema”, afirmó.

Inflación será publicada en "los próximos días"

Al ser consultado sobre la publicación de la inflación del mes de marzo, León anunció que será divulgada en los "próximos días". Aseguró que los indicadores económicos "se está revisando en conjunto". 

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/director-del-bcv-aclara-el-tiempo-para-liquidar-di.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario