TARJETAS DE REGALO

viernes, 10 de julio de 2015

Multan a 76 comercios por basar precios en Dolar Today

Los establecimientos han recibido sanciones pecuniarias que oscilan entre mil y cinco mil Unidades Tributarias (U.T.)

ÚN.- Este jueves, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron un operativo de despliegue de Fiscales en el Centro Comercial City Market, ubicado en la parroquia El Recreo. 

Durante la actividad se fiscalizaron 82 establecimientos de los cuales 76 presentaron la presunta violación a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en ilícitos como especulación, margen de ganancias por encima de lo establecido, ausencia de precios, falta de información y contrabando de extracción, representando el 92% de los comercios fiscalizados.

La jornada estuvo a cargo de la máxima autoridad en la entidad por el organismo, Esteban Arvelo, quien en compañía de 60 fiscales y 120 Inspectores Populares denunció el uso ilegal de tasas de divisas paralelas para la importación de mercancía, basado en la página “dolar today”. 

“Hemos detectado estructuras de costos basadas en montos irregulares en el pago de divisas. Esto rompe con la armonía económica que garantiza el Gobierno Nacional e impacta directamente en el salario del venezolano. Hoy estamos ratificando que la única tasa para el uso de divisas en las compras de mercancías es la establecida por el Gobierno”, afirmó Arvelo.

Asimismo, el coordinador de la entidad capitalina aseguró que todos los comercios que presenten el uso de montos irregulares en el cálculo de divisas dentro de sus estructuras serán severamente sancionados.

“No vamos a permitir que dolar today siga afectando el comercio venezolano. Es de obligatoriedad para los comerciantes realizar su actividad utilizando el valor oficial de las divisas. Aquel que no lo cumpla será sancionado según lo establecido en la LOPJ”, indico el primer fiscal del Distrito Capital.

Por último, el coordinador regional informó que los establecimientos han recibido sanciones pecuniarias que oscilan entre mil y cinco mil Unidades Tributarias (U.T.), así como la aplicación de medidas preventivas como el ajuste inmediato de precios (en todos los casos), comiso de la mercancía y retención preventiva, todas establecidas en la LOPJ.
 
FUENTE:
ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario