EL UNIVERSAL
lunes 1 de septiembre de 2014 12:25 PM
Así se desprende de la "Declaración del Comercio y los Servicios de Apure", documento realizado el pasado 31 de agosto tras una reunión de la dirigencia nacional del sector comercio en esa entidad.
"Venezuela y los venezolanos merecen una respuesta urgente ante la situación general que se ha creado, y cuya solución, definitivamente, depende de la voluntad gubernamental de asumir que su quietismo injustificado ante las decisiones que se requieren, sólo está contribuyendo a un agravamiento de dicha realidad", señala Consecomercio.
Desde la organización empresarial consideran que la economía vive un "cuadro de contradicciones y complicaciones" que han provocado "quizás, la peor crisis que ha vivido durante el último medio siglo". Agregan los comerciantes que los controles de precios y el control de cambio "tienen que dejar de ser las causas de los graves males que nos aquejan".
"Once años de vigencia forzosa son suficientes. Ya no existen alternativas funcionales de maniobra para que se les convierta en un soporte cierto de la recuperación económica. Mantenerlos por la fuerza no contribuirá a superar su condición actual: simples alimentadores de ilusiones políticas y de obstáculos del fortalecimiento de la capacidad productiva del país".
Consecomercio reconoce que eventuales medidas económicas tendrán un impacto en la población, "pero serán momentáneos, porque la economía venezolana, bien conducida y mejor motivada, sí es capaz de reaccionar positivamente en pocos meses". Pero alerta también que la falta de decisiones prolongará la crisis y convertirá al 2015 "en un año de peores resultados económicos y sociales a los que ya está ofreciendo este 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario